RESUMEN
DEL VIDEO ‘’ EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO’’
El estrecho de
Akashi es el puente colgante que
une Honshū con la Isla de Awaji,
cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo (más de 1000
embarcaciones diarias). Tiene una longitud de 3911 m y su vano central es de 1991
m. Es soportado por dos cables que son considerados como los más resistentes y
pesados del mundo.
A finales de siglo
19 ingenieros japoneses viajaban hacia ciertos lugares para estudiar la
construcción de ciertos puentes colgantes incluso el de Brooklyn en Nueva York
Los japoneses se
inspiraron tras de la segunda guerra mundial y empezaron a construir
grandes puentes que salvaran sus estrechos y las aguas del mar a comienzos de
los 50 investigan un gran proyecto y construyen un puente donde adquieren la
experiencia, el futuro de la economía de Japón era conectar islas mediante
infraestructura muchas aguas son conocidas por sus olas y mal tiempos parecía
una tarea intimidatoria mientras otras rutas eran atravesadas por rutas
mientras que para el estrecho de Akashi seguía siendo mediante ferri.
Antes de la
construcción del puente, los ferrys transportaban a los pasajeros a lo largo del
estrecho de Akashi en Japón.
Esta vía de navegación es peligrosa a menudo a causa de las fuertes tormentas
de la región,
El puente Akashi
Kaikyo tiene una enorme autopista de seis carriles que conecta la dinámica
metrópolis de Kobe, en la isla
principal, con la isla de Awaji hacia
el sur. Para los habitantes de los pueblos pesqueros de ese lugar, constituye
un enlace vital con las escuelas y hospitales de la ciudad de la isla
principal. El puente representa un símbolo de orgullo nacional para Japón y es
el eslabón final de una red de puentes que conectan las cuatro islas Niponas,
proporcionando un transporte rápido y eficaz, abriendo el acceso al comercio, a
las empresas y al turismo en toda la zona.
El puente colgante
es la única estructura viable capaz de extenderse tanto, Los japoneses no solo
tenían el reto de la construcción sino también del entorno estético ya que para
ellos es muy importante, estaban enfrentados hacia otro problema que eran
los terremotos ya que Japón registra gran actividad sísmica al que se expondría
el puente para afianzar la seguridad del diseño se llevaban en modelos
informáticos
Los primeros pasos
para levantar el puente sería los puntos de anclajes su peso total deben cargar
sobre los anclajes, debe tener una masa 10 veces superior a la soportada
El primer anclaje
fue sumergió hasta casi 60 metros de profundidad una vez alcanzado la
profundidad fue relleno por hormigón (300.000 T) y alcanzar la compactación
después de anclado el primer punto de anclaje por una unidad
prefabricada y movilizada en barco grúa, las pruebas de hormigón fueron
modificadas fluidamente opera que adhieran más al material
En el lado del sur
en la isla de Awajii el agujero solo
tenía 18 mts de profundidad y reforzado de granito.
Cada torre del puente de 283 metros estaba formada por cinco secciones
de 170 toneladas encajadas cada una encima de la otra, por más de 700 mil
tornillos. Cada sección tenía que ser perfectamente llana, cualquier
irregularidad se iría magnificando a medida que la torre ganase altura. El sistema de anclaje fue sometido a procesos de compactación para ser
sumergida una vez estaba en el fondo con ayuda de las ataguías el agua del
interior del sistema de anclaje fue removido por un hormigón tratado para
remplazar el agua una vez esto incidan a subir las torres de conexión al ser
tan altas estas deben aguantar el sistema de vibración y flexibilidad, se
analizaron varios tipos de puentes el escogido fue uno llamado cruiziforme su
propósito era la estabilidad aerodinámica para soportar los grandes vientos, la
torre tenía que ser perfectamente vertical para no enfrentarse a fuerzas
extrañas, los bloques de compactación para alcanzar los 280 mts eran
perfectamente medidos en su ajuste con unas laminillas con casi el mismo grosor
de un naipe si lograba pasar el bloque era devuelto a la fábrica para ser
pulido pero afortunadamente ninguno lo necesito. En diciembre del año 92 la obra fue parada por casi 3 semanas por
unas fuertes tormentas que estropearon los sistemas de medición de la torre
norte. Para los cables la dificultad era para analizar el material del
cable, fue fabricado un cable 12 veces superior que lo modificaron con cilicio
la estructura de los cables un filamento se trata de 127 alambres cada 1 de 5mm
de diámetro esto es un filamento, 290 filamentos se enrollaron en bobinas. Para evitar la corrosión de los cables fueron enrollados en goma y
pintados con un barniz que se adhería a este, para evitar la humedad entre los
cables se bombea aire las 24 horas de todos los días, la inspección de
mantenimiento hacía la humedad es que la mantienen bajo un 4% de la humedad
relativa.
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